31 de octubre de 2008

Halloween-Beltane



Las celebraciones paganas están vinculadas a la naturaleza y sus ciclos.
Cada estación se celebra y se honra, tanto la luz como la oscuridad.
En la rueda del año estamos transitando ahora la mitad entre la Primavera y el Verano, este festival se llama Beltane y es la celebración del Amor y la Sexualidad Sagrada.
Es cuando la naturaleza toda florece, los animalitos se aparean y la belleza se manifiesta.
En el hemisferio norte ahora están celebrando a la oscuridad ya que están entre el otoño y el invierno, por eso celebran Samhain, más conocido popularmente como Halloween.
Esta celebración pagana resistió el paso y atropello del cristianismo que ante semejante perdurabilidad y resistencia decidieron adjudicársela como el día de todos los santos (1 de noviembre)
En Halloween(Samhain) se honra a los muertos,se honra la oscuridad y lo oculto, los misterios y la magia.
Aquí en el hemisferio sur, si queremos seguir la tradición pagana debemos hacerlo a tono con ella, no con el calendario gregoriano que es un invento.
No importa que Halloween se celebre allá el 31 de Octubre, lo que es importante es hacerlo entre el otoño y el invierno, lo que corresponde al 1 de Mayo aquí.
Que es cuando allá celebran Beltane y aún hoy hay tradiciones como danzar el palo de Mayo, elegir a la reina de Mayo, etc. Todos festejos de Beltane.

Pero como la mayoría copia y repite como loro sin saber, hoy acá se celebra Halloween.
Sin tener la menor idea de lo que es, pero es divertido.
Por eso propongo a los que hoy van a celebrar es que recuerden que hoy se celebra Beltane y festejen con esa energía, hagan el amor,seduzcan, exploten en belleza, placer y disfrute, que la oscuridad está lejos por ahora.

Bendiciones y feliz Beltane.

3 comentarios:

Christian dijo...

Hola, vengo a dejar dulces y golosinas... Muacks, felíz hallowen. =)

Jazz dijo...

Por algo estas festividades resisten el paso del tiempo y los atropellos. Están en nosotros, en nuestra memoria sin saberlo ni entenderlo. Saludos.

jas dijo...

muy instructivo me resultó tu post , saludos