31 de julio de 2008

Medicina del Pavo Real y el Halcón





Me puse a investigar el mensaje que podría estar trayéndome este sueño y aquí encontré el significado de estos pájaros tan hermosos.
El de mi sueño era igual al pavo real de la foto, sin cola, pero la forma era esa.

PAVO REAL: Dignidad / Auto-Confianza

El Pavo real esta relacionado con la belleza en todos sus aspectos. Nutre un sentido de plenitud, determinación, e integridad dentro del yo. Para reclamar la propia autenticidad y autoridad. Nos acerca a nuestro yo más integrado. Eleva la confianza y sostiene la auto-estima. Para abrir las puestas de la abundancia espiritual, y expresar la propia belleza en el mundo. Facilita experiencias de las energías arquetípicas de Rey y Reina. Además el Pavo Real tiene la habilidad para ver en el pasado, presente y futuro.


El espíritu del águila o el halcón (vale aves rapaces semejantes) es el espíritu de la valentía.
Ya desde siempre, los indios americanos utilizaban sus plumas como símbolos ceremoniales, siendo consideradas como el objeto de curación por excelencia. También son un signo de poder y sabiduría.
El águila o halcón representará ese estado de sabiduría alcanzado mediante la iniciación chamánica, así como el poder que ello conlleva.
El espíritu del águila proporcionará la medicina adecuada a cada situación, ya que no en vano es el espíritu de la clarividencia.
El espíritu del águila o halcón nos dará la paciencia precisa para saber cuando y como actuar y nos aportará el equilibrio necesario entre lo mundano y lo espiritual.
El espíritu del águila o halcón, nos permitirá ver la libertad de acción que poseemos y que no siempre nos atrevemos a llevar a cabo debido a los apegos.

1 comentario:

Bellesfera dijo...

Me encanta tu sitio... Casualmente (casualmente?) tengo de vecinos a una familia de halcones (papa, mama y cuatro pichones) y me estaba preguntando su significado. Muchas Gracias.
Bellesera