31 de julio de 2008

El sueño del pájaro

Soñé que un pájaro se acercaba y yo le daba de comer.
Lo que me llamaba la atención era que se acercaba y hasta comía de mi mano.
Yo estaba en una cocina, lavando unos platos y le daba restos de una ensalada de zanahoria y lechuga. Y al pájaro le encantaba la lechuga.
Yo le hablaba en forma dulce y cariñosa. Era grande, parecía un pavo real pero sin la cola de colores.
En un momento agita las alas y deja caer dos plumas.
Le agradecí su regalo porque era una forma de agradecerme el haberlo alimentado.
Veo que una de ellas es igual a la pluma de halcón que me regaló mi amiga Mariana (esto es real)
Y me pongo a pensar que quizás Mariana se hubiese confundido porque este pájaro tenía esas plumas pero no era un halcón...
Seguía yo contenta hablando con el ave y dandole de comer, comía de mi mano y sentía en la mano su picotazo. El pájaro conversaba conmigo, teníamos un diálogo y a mí me parecía de lo más normal, pero estaba emocionada por su confianza.
Le acerco una bandeja o algo así y él me pregunta si no tenía un plato porque quería verse en el reflejo. Le ofrezco un espejo, me dice que sí. En este momento la imagen del pájaro se transforma en un muchachito, digamos un adolescente. Para mí en el sueño seguía siendo un pájaro, pero la imagen era humana.
Le acerco el espejo y él se miraba.Estaba emocionado, miraba su imagen y estaba completamente afectado, era la primera vez que se veía aparentemente.
Y yo como que comprendía que esto era re importante para él y me preguntaba cuan difícil sería para un pájaro tener consciencia y noción de su propia imagen...
Me despertó una gran compasión y me sentía honrada por ser parte de ese momento suyo.

Una locura este sueño!
Estoy re chapita?

No hay comentarios: