10 de febrero de 2009

Antes que se me venga la noche

Acabo de ver esa peli "Antes del Atardecer", es la secuela de "Antes del Amanecer", con Ethan Hawke y Julie Delpy.
La primera me había gustado y esta segunda también.
Por momentos sentí que muchas de mis confusas sensaciones con respecto al amor y la pareja estaban sorprendentemente relatadas por la protagonista.
Tanto que si hubiese relatado mis sentimientos y pesares a alguien que ya hubiera visto esa película, muy probablemente el oyente creería que me habría apropiado de las palabras del personaje y no que se trata de mi más claro enredo con respecto al amor.
Y lloré.
Porque a pesar de todo lo que me gusta estar sola, también quiero encontrar alguien con el que pueda hablar de esa forma, con quien pueda comunicarme con intensidad y simpleza y que sea un disfrute total.
Porque como los personajes decían, cuando una es más chica cree que le esperan muchas personas con la que vas a tener esa onda y esa conexión, para darte cuenta luego de unos años que no es así.
En parte porque una se va endureciendo y haciéndose menos permeable a los demás, producto de heridas anteriores. Y los otros también...
Y lloré porque llueve, porque me pegó melanco, porque recordé cuanto amé en mi amanecer y cuanto me replegué en mi atardecer y porque antes de que se me venga la noche quiero encontrar a alguien para amar.
Para amar honestamente, no para cumplir objetivos.
Para amar y dejarme amar en una forma real y auténtica aunque venga en un formato desconocido. Una relación que se produzca artesanalmente y en el momento a momento.
En mi Aquí-y-Ahora y en el Aquí-y-Ahora del otro.
Llena de realidad, de presencia, de verdad, un amor vivo.
Ojalá...antes que se me venga la noche.

4 comentarios:

Christian dijo...

Ufs, que películas... me dejaste pensando en un par de cosas. Si, una mina linda como vos, seguro tiene que tener para elegir una bocha de candidatos. Algún Ethan Hawke tiene que haber por ahí, seguro. Yo se lo que te digo... Yo se que todo llega, después de mucho luchar y sufrir, siempre llega alguien que te hace sentir bien. Sos suna diosa, sos divina, hermosa y te gustan las series... vamos, alguien esta ahí. Besos, besos. =)

Ayoween dijo...

aoooowwwhhhh....

...qué lindo. Gracias.

Christian dijo...

Para que por ahí no lo dije en forma clara... estas re fuerta, algo asi. Jajaja ;) Se te ve muy bien.

Blonda dijo...

Las dos pelis son geniales.Todavia recuerdo la última escena...él en el sillón y ella bailando en el living...pfff!Todos queremos un amor asi, pero no son los que se dan a diario.Como bien decís, cuando uno va creciendo se vuelve menos permeable, más compleja y ya nadie cierra a primera vista...asi que mientras llega, lo mejor es poder bailar igual en el living, para hacer más grata la espera.
besotes!