13 de diciembre de 2007

Sueños y Vigilia

Me pasa que en sueños vivo tan intensamente como si esa fuera la vigilia.
Me siento más real en los sueños, hay más verdad en mis sueños que en mi vigilia.
Claro, visto así suena a evasión, a preferir la inconsistencia del mundo onírico
que la crudeza y solidez de la realidad.
Pero no, no es eso. Al menos no es solo eso.
Si en los sueños tengo mayor visión y claridad
Si en los sueños tengo información que me sirve, que me guía...
Cómo será?
Serán los sueños nuestro mayor momento de verdad y realidad?

3 comentarios:

mariela dijo...

A mí también me gusta soñar, pero sufro mucho las pesadillas cuando esto pasa prefiero pensar que son solo sueños, solo son como bromas de la mente sin sentido.Siempre ha generado estupor y fascinación este tema del soñar. Lindo tu blog!

Ayoween dijo...

Gracias, tocaya!

Anónimo dijo...

es que en los sueños está la verdad sin mentiras
cuando hay un grado de sufrimiento es en los suños en los que se manifiesta
cuando hay culpa, cuando uno se enamora, cuando sentimos rabia, terror, soledad, lujuria
en los sueños se pone de manifiesto nuestra realidad mas cruda
yo le temí mucho tiempo a mis sueños, me perturbaban mucho
hoy trato de entenderlos un poco más y que me sirvan para algo